Bolsas biodegradables: las bolsas del futuro ya disponibles.
Estas bolsas se elaboran a partir de recursos naturales que se descomponen totalmente convirtiéndose en abono orgánico para la tierra y siendo totalmente asimilable por organismos vivos (su impacto ambiental es el equivalente a tirar una cáscara de plátano).
Los materiales vegetales con que se fabrican son fécula de patata o almidón de maíz no aptos para el consumo humano, por lo que no hay repercusión en la cadena alimentaria.
Además son compostables ya que, en contacto con microorganismos, se eliminan en tan solo 12 semanas. Este material es indistinguible con el estiércol vegetal y no produce ningún residuo tóxico. De no ser así, se degradarían en millones de partículas imperceptibles que desprenden un alto grado de toxicidad. Este es el caso de las denominadas bolsas oxodegradables u oxi-biodegradables, que están fabricadas de polietileno (proveniente del petróleo) y les añaden componentes metálicos que por oxidación rompe enlaces en las moléculas de las bolsas y permiten que se deshagan en pequeñas partículas. Esto es lo contrario a la reintegración al medio ambiente.
Estas bolsas 100% biodegradables y compostables, por sus características y modo de fabricación (añadiendo colorantes y tintes ecológicas) cumplen la norma europea sobre biodegradabilidad y compostabilidad, garantizada a través de la certificación OK Compost del organismo belga AIB Vincotte.
Bolsas de plástico 100% reciclado: déle una nueva vida a los envases.
Esta alternativa le permite disponer de bolsas respetuosas con el medio ambiente en su actividad dentro de una inversión más reducida. Se trata de bolsas que garantizan su procedencia del reciclado selectivo de envases, cerrando el ciclo del reciclaje que se inicia con el separado de basura en el contenedor amarillo.
Se comercializan en una variada gama de colores y espesores, lo que garantiza su versatilidad para cualquier actividad industrial o comercial.
Una vez empleadas, estas bolsas permiten ser recicladas nuevamente.
Contacte con nosotros para recibir más información sobre estos productos o para que le orientemos sobre cómo implantarlos en su sector. |